Barcelona ar

Published on junio 29th, 2013 | by falagan

Barcelona City Guide

En 2011, coincidiendo con la celebración del World Architecture Festival en Barcelona, la revista británica The Architectural Review (AR) publicó una pequeña guía de arquitectura contemporánea en la ciudad.

El Museo Can Framis de Jodi Badia (BAAS), la Ciudad de la Justicia de David Chipperfield, y el Instituto de Microcirugía Ocular de Josep Llinàs aparecen en esta guía como proyectos destacados (proyectos que habían sido publicados recientemente en la propia revista).

Mucho más interesante resulta la recuperación de un texto de Evelyn Waugh sobre la obra de Gaudí, publicado en el número de junio de 1930 de AR, cuatro años después de la muerte del arquitecto.

Para finalizar, se propone un recorrido por la ciudad bastante inconexo, salpicado de piezas de arquitectura de diferentes épocas y calidades (además de las 3 ya mencionadas, aparecen la Sagrada Familia, el Mercado de Santa Caterina, la Torre Agbar, el Centro Comercial Las Arenas, la Torre de Telecomunicaciones de Montjuïc, el Edificio Forum, el Pabellón Mies van der Rohe, el Parc Güell y el Roca Gallery).

Es una lástima que una revista tan prestigiosa ofrezca una visión tan parcial de la arquitectura y, en general, de la ciudad, que se ve reflejada como un parque temático de arquitecturas monumentales de interés turístico.


About the Author



Back to Top ↑